Jakob Fugger, conocido como Jakob Fugger el Rico (y ocasionalmente también el Joven), fue el banquero y comerciante más rico y conocido de Europa en su tiempo. En español se le conoce también por el apellido de Fúcar.
Nació en el seno de la familia de comerciantes Fugger de Augsburgo, que en pocos años llegaría a ser una de las primeras empresas del capitalismo temprano. Su habilidoso aprovechamiento de los recursos naturales consiguieron para su empresa el monopolio del mercado del cobre en Europa y plantaron los cimientos del reconocimiento internacional y la riqueza de la empresa familia Fugger.
Entre sus clientes bancarios estaban la Alta nobleza, las casas reales europeas y la Iglesia católica. Subvencionó guerras y elecciones de reyes, asegurando así a sus negocios un rápido crecimiento y ejerciendo mediante la financiación un influjo político considerable. Su fortuna se debe a que era cobrador de impuestos, le granjeó el sobrenombre de «el Rico». (Wikipedia)
En la obra vemos a Jakob Fugger, con su contador principal Matthäus Schwartz. En el fondo están los archivos de las sucursales de su banco.