Galería

Colgante Águila falo, Bronce, amuleto romano, siglo I d.C.
https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&biw=1244&bih=752&tbm=isch&sa=1&ei=CHcvXZu2A4HHtQbB_6roDA&q=falo+como+talism%C3%A1n+romanos&oq=falo+como+talism%C3%A1n+romanos&gs_l=img.3...1667361.1688883..1689671...0.0..0.107.2477.19j8......0....1..gws-wi
El fascinus o fascinum, personificación de falo divino en la magia y religión de la Antigua Roma.
La palabra puede referirse también a la propia deidad Fascinno (Fascinus), a efigies y amuletos del falo y a hechizos utilizados para invocar su divina protección.Plinio el Viejo lo llama un medicus invidiae, un "doctor" o remedio para la envidia (invidia) o el mal de ojo.
Los amuletos fálicos, a menudo alados, fueron omnipresentes en la cultura romana, desde joyas a campanas y de campanillas a lámparas. El fascinus fue pensado especialmente para alejar el mal de los niños ( principalmente muchachos) y de los generales que habían obtenido victorias. Los soldados romanos solían colgarlo en el cuello. (Wikipedia)